Seleccionar página

Veamos dos formas avanzadas de seleccionar posibles inquilinos y que complementan el estudio económico y la entrevista personal.

1. Redes sociales.

En el mundo de hoy, las personas a menudo publican muchísima información en su Facebook, Twitter, Instagram u otra red social. Esta información es una mina de oro para que los propietarios descubran más sobre sus posibles inquilinos.

Siempre es conveniente realizar una búsqueda sobre nuestros posibles inquilinos y ver si podemos encontrar alguna información que nos ayude a tomar una decisión informada. Por ejemplo, una pareja joven estaba interesada en alquilar una vivienda, y al revisar su página de Facebook descubro fotos con su mascota. Su respuesta fue tal que “sí, vimos que no se aceptaban mascotas pero es un perro pequeño y muy bueno…”.

Al buscar en las redes sociales, también puede descubrir información sobre su situación de vida actual y manera de ser. Otra opción de las redes sociales es buscar amigos o conocidos en común y conocer su opinión. En grandes ciudades esto no funcionará, pero en ciudades pequeñas muchas personas están conectadas de una u otra forma. Si nota que su solicitante y tú contáis con un amigo mutuo en Facebook o Linkedin considere seriamente preguntarle si sabe algo sobre el posible inquilino que pueda ser útil.

Recuerde, el objetivo de todo esto es aprender lo máximo posible sobre el posible inquilino y poder tomar una decisión informada. No hay nada peor que aceptar a su nuevo inquilino solo para descubrir demasiado tarde que cometió un error horrible.

inversion inmobiliaria jpg (111)

2. Búsqueda en Google.

Casi todo lo que has hecho públicamente en tu vida está narrado en algún lugar de Internet. Lo mismo es cierto para los posibles inquilinos. La mejor fuente para buscar en Internet es, por supuesto, Google. Buscar en Google el nombre de posibles inquilinos es muy útil para descubrir hechos sobre ellos. También puede combinar el nombre del solicitante con su ciudad para limitar su búsqueda. 

Para buscar en Google, intente ingresar su nombre entre comillas, lo que hace que la búsqueda se reduzca a solo el nombre completo de manera exacta. Por ejemplo, al ingresar «Pepito Pérez » solo se mostrarán los resultados exactos de «Pepito Pérez «, mientras que al buscar sin las comillas se mostrarán los resultados de cualquier persona con el mismo nombre o apellido.

Una vez que haya conseguido el interés de unos inquilinos debe tratar de conseguir la máxima información posible para aceptar o denegar el alquiler. Si han cumplido con sus estándares mínimos y parecen personas responsables y de confianza es un buen comienzo. Si no cumplen con sus estándares mínimos de lo que está buscando en un inquilino, lo más probable es que le niegue el alquiler y espere a personas con un mejor perfil.

Estas técnicas son frecuentes pero no por ello poco importantes, ¿te han permitido alguna vez aceptar o rechazar algún inquilino? ¿Alguna otra forma fuera de lo habitual para verificar a posibles inquilinos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Descarga el eBook Introducción a la Inversión Inmobiliaria!

Únete a la lista de correos de Inversión Inmobiliaria .net, llévate gratis el ebook Introducción a la Inversión Inmobiliaria
y descubre cada semana nuevas estrategias de inversión inmobiliaria, consejos y las últimas novedades cada semana!

  • Información útil y práctica para comenzar.
  • Descubre los nichos más rentables dentro del mundo de la inversión inmobiliaria.
  • Aprende las opciones para comenzar con más o menos dinero.
  • Explora Estrategias Reales para conseguir crear riqueza a medio y largo plazo.
  • y MUCHO MÁS!

 Suscríbete y recibe gratis el Ebook Introducción a la Inversión Inmobiliaria.

¡Muchas gracias por compartir!