Seleccionar página

Durante los años que llevo dedicándome al sector inmobiliario y específicamente a la gestión de inversiones inmobiliarias una de las preguntas más frecuentes que me han hecho es la siguiente: “¿Cómo puedo empezar a invertir en el sector inmobiliario?

No existe sin embargo una respuesta que funcione para todas las personas interesadas en la inversión inmobiliaria, y esta guía de introducción a la inversión inmobiliaria es lo más similar a una respuesta y descubrir como comenzar.

Desde ya cabe avisar que no es el objetivo de este ebook abarcar todo lo necesario para invertir con éxito. Es simplemente imposible cubrir todos los aspectos que se requieren en tan pocas páginas. En su lugar, proporcionará una visión general de las mejores vías para comenzar su camino hacia unos mayores ingresos o alcanzar la libertad financiera mediante la inversión inmobiliaria.

Qué esperar de este Ebook.

inversion inmobiliaria jpg (26)

En esta guía introductoria encontraremos ocho capítulos, cada uno de ellos enfocado en una parte de la inversión inmobiliaria. Si puede iniciarse y posteriormente dominar estos pasos aumentará sus posibilidades de generar riqueza a través de la inversión inmobiliaria y reducir el riesgo de fracaso.

Este ebook le guiará a través de:

Como invertir en bienes inmuebles.

Veremos las dudas más frecuentes al comenzar en el mundo de la inversión inmobiliaria o las ventajas de la inversión inmobiliaria frente a otras opciones.

Formación financiera e inmobiliaria.

Antes de comenzar a invertir es imprescindible formarse en los conceptos más importantes. Existen diversas opciones para aprender y construir una sólida base de conocimientos, y este capítulo se centrará en ellas.

Opciones de inversión y nichos de mercado.

Existen diferentes estrategias y ángulos desde los cuales abordar el negocio de la inversión inmobiliaria. Cuanto más se centre y especialice en un área, tipo de inmueble o estrategia mayores serán sus conocimientos y posibilidad de éxito. Esta será la temática del tercer capítulo, donde veremos las distintas estrategias y opciones o nichos de inversión.

Tu plan de inversión inmobiliaria.

Crear un sólido plan de inversión inmobiliaria permitirá crear un negocio rentable a largo plazo, donde podremos analizar cada paso y comprobar si cumple con nuestros objetivos. El cuarto capítulo se centra en la mejor manera para construir su plan de inversión y maximizar las probabilidades de éxito.

Como encontrar las mejores opciones de inversión inmobiliaria.

Al realizar la compra de un inmueble como inversión es vital conseguir un precio adecuado e invertir en el tipo correcto de propiedad. Y el tipo correcto de inmueble es algo relativo, que irá ligado principalmente al plan de inversión que hayamos marcado. El quinto capítulo profundiza en los criterios adecuados para encontrar y analizar la decisión de invertir en un inmueble.

Financiación de inversiones inmobiliarias.

El método de pago de una inversión inmobiliaria puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Para muchas personas la compra de una vivienda es el mayor desembolso en su vida, y el sexto capítulo analizará las posibilidades de financiación que podrá utilizar como inversor inmobiliario.

Marketing enfocado a la inversión inmobiliaria.

Independientemente del área de inversión inmobiliaria en la que decida enfocarse deberá contar con habilidades de marketing inmobiliario. Tanto a la hora de comprar un inmueble para su alquiler o para una venta posterior se trata de realizar el programa de marketing adecuado y asignar los recursos necesarios.  Estas nociones sobre marketing inmobiliario son cruciales para el éxito de su negocio de inversión inmobiliaria.

Estrategias de salida.

Conocer las opciones para finalizar una inversión inmobiliaria puede ser tan importante como la forma de entrada. Si usted vende, alquila o intercambia cualquier inmueble para minimizar su riesgo global o mejorar su perfil de inversión es de vital importancia conocer las consecuencias de cada paso.

¿Listos para comenzar?

A medida que avance por este ebook recuerde que esto no es todo. En esta guía veremos una introducción a la inversión inmobiliaria, brindando las herramientas básicas para poder adentrarse en esta área.

Mientras lee cada página tome notas y apuntes de cualquier pregunta o aspecto a profundizar. Tanto en la web inversioninmobiliaria.net como en los recursos de formación que se ofrecen podrá ampliar y obtener más información de todo ello.  Si no lo encuentra le invitamos a preguntar en los comentarios o contactar con nosotros directamente por correo electrónico.

Esperamos que disfrute este ebook. Adelante.

¡Muchas gracias por compartir!