Seleccionar página

A medida que el año llega a su fin, quiero tomarme un momento para dirigirme a aquellos que acaban de comenzar a formarse en el campo de la inversión inmobiliaria, particularmente a aquellas personas que están en el modo de todavía tengo que aprender más e investigar.

Primero, quiero felicitarle por comenzar, sin importar en qué parte del proceso se encuentre. Más importante aún, quiero recordarle la que creo que es la mejor manera de aprender a invertir en bienes raíces.

La experiencia. O dicho de otro modo: Pasar a la acción.

inversion inmobiliaria jpg (125)La experiencia es sin duda el mejor curso de inversión inmobiliaria, así que comience a llevar a cabo todo lo que está aprendiendo de inmediato. A medida que avance cometerá diversos errores, no hay problema, todo es parte del proceso. Todos los cometemos, aun tras años de experiencia.

¿Tiene miedo de decir algo incorrecto cuando habla con un propietario que desea vender su casa? Bueno, probablemente arruinará unas cuantas conversaciones o negociaciones. En mi caso desde luego han sido muchas. Y siguen siéndolo, ya que las personas y sus reacciones son imprevisibles. ¿Y qué? Si no comienza a hablar con vendedores, a preguntar por su situación y su motivación de venta o a tantear precios y lanzar ofertas no tendrá nunca una oportunidad de inversión lista para comprar (independientemente de que lleve a cabo la adquisición de la propiedad o no). Por supuesto siga adelante y aprenda sobre cómo hablar con los vendedores y estudie y prepare un guion que le funcione y con el que se sienta cómodo.

¿Tiene miedo de ofrecer demasiado por una propiedad y no poder venderla posteriormente u obtener una buena rentabilidad? Bueno, puedo que eso también suceda. Mitigue el riesgo tomándose el tiempo necesario para estudiar su mercado y enfocarse en algunas áreas clave. Una vez que haya estudiado ese mercado y entienda por qué se venden casas en el área, conozca los precios de los inmuebles, el precio medio del alquiler y otros factores importantes para analizar una oportunidad de inversión inmobiliaria, ¡comience a hacer ofertas! Más ofertas significa más oportunidades. Por muy descabelladas que le parezcan, si una propiedad supone una buena inversión inmobiliaria lance una oferta. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que le digan que no?

¿Tiene miedo de relacionarse con otros inversores inmobiliarios porque cree que no conoce lo suficiente o no está a su nivel? Todos, absolutamente todos los inversores inmobiliarios comenzaron exactamente donde usted está ahora. Simplemente sea honesto (a nadie nos gustan los fanfarrones) y comience a hablar con otros con más experiencia de quienes pueda aprender. Le sorprenderá que a muchos inversores inmobiliarios les encanta compartir su experiencia, sus conocimientos y sus batallitas y hablar sobre inversiones inmobiliarias.

Podría seguir y seguir con otras cosas a las que la gente, y especialmente los nuevos inversores inmobiliarios, temen, pero creo que se comprende el mensaje.

Ahora, una vez que comience a tomar medidas y pasar a la acción, hay algo más que realmente le ayudará a aprender a invertir en bienes raíces. ¿Listo?

Enseñe a otras personas lo que sabe sobre inversiones inmobiliarias.

Incluso si es nuevo en la inversión inmobiliaria, si ha comenzado a realizar visitas, análisis de propiedades o lanzar ofertas, está continuamente aprendiendo y sabe más que muchas otras personas que tienen aún menos experiencia que usted (que será lo habitual). Comparta sus experiencias con ellos y comparta el conocimiento que ha adquirido. Esto no solo consolida aún más todo en su propia mente, sino que también puede ayudar a otras personas a romper algunas barreras.
Si usted es una persona de las que comparte abiertamente el conocimiento con los demás, encontrará que los demás compartirán abiertamente con usted.

¡Comience a actuar y observe como la curva de aprendizaje se acorta!

¡Muchas gracias por compartir!