Seleccionar página

No es ninguna novedad que las mascotas pueden causar graves daños a un hogar.

Ciertas razas especialmente de perros plantean también otras responsabilidades. Como propietario me encantaría dar la bienvenida a todos los animales, pero es necesario pararse a pensar en los posibles inconvenientes a los que podremos enfrentarnos. Por esta razón puede ser difícil para las personas con mascotas encontrar alquileres, más si cabe si son varios animales.

¿Debes aceptar mascotas en tus alquileres? Esa pregunta solo puedes contestarla tú, pero desde luego valora la posibilidad de dar un gran sí por estos motivos.

– La mayoría de las mascotas no son destructivas.

Si bien es cierto que muchas mascotas son destructivas (especialmente los cachorros), la mayoría no lo son. Al examinar cuidadosamente a los posibles inquilinos a través de referencias personales, entrevistas, etc. es probable que descubramos cómo una persona o una familia cuida a sus mascotas y cuidará de su inmueble. Debemos asegurarnos de contar con una foto de la mascota, su información veterinaria y de que no hay antecedentes de violencia con el animal. Para tener más seguridad es preferible contar con una fianza adicional.

– Algunas viviendas son más adecuadas para mascotas que otras.

¿Tienes un pequeño patio o terraza y un suelo resistente? Si es así, es posible que desee considerar aceptar mascotas. Sería difícil para un animal domesticado dañar un suelo cerámico, por ejemplo. Sin embargo, en las viviendas con suelos de madera puede ser mejor no permitir animales debido a la posibilidad de que dañen el suelo, con el gran coste que supondrá su reparación.

El hecho de que acepte mascotas en una vivienda no significa que deba hacerlo en todos sus inmuebles. Y si ninguna es adecuada para los animales, también está bien reconocerlo.

– Los inquilinos que poseen mascotas están dispuestos a pagar depósitos y un alquiler superior.

inversion inmobiliaria mascotasLa gente ama a sus animales, son parte de la familia. Esta es la razón por la cual muchos inquilinos están dispuestos a pagar un depósito de seguridad adicional además de un extra en el alquiler para garantizar que puedan alojar a sus animales.

Habrá un gran incentivo en evitar que un animal dañe cualquier mueble si alguien paga un depósito reembolsable por adelantado. Con un mes extra de fianza o depósito específico para este riesgo los inquilinos se esforzarán por evitar o reparar cualquier daño relacionado con las mascotas antes de mudarse y ajustar el comportamiento de dicha mascota.

– Qué hacer si las mascotas causan daños.

En general, permitir mascotas en las viviendas en alquiler es una opción positiva. O más bien, no descartar cualquier persona o familia por el mero hecho de contar con una. Una revisión periódica de la propiedad (cada tres o seis meses) puede ser una buena opción para asegurarnos que la vivienda y especialmente todo el mobiliario se encuentra en buen estado. Y en caso de encontrarnos daños en la vivienda, contamos con la fianza habitual más una cantidad extra por las mascotas, con lo que es poco probable que los daños que puede producir una mascota por un mal comportamiento supere estas cantidades.

¿Y tú, permitirías mascotas en tus inmuebles en alquiler? ¿Por qué o por qué no? Comparte con nosotros tus opiniones.

Descarga el eBook Introducción a la Inversión Inmobiliaria!

Únete a la lista de correos de Inversión Inmobiliaria .net, llévate gratis el ebook Introducción a la Inversión Inmobiliaria
y descubre cada semana nuevas estrategias de inversión inmobiliaria, consejos y las últimas novedades cada semana!

  • Información útil y práctica para comenzar.
  • Descubre los nichos más rentables dentro del mundo de la inversión inmobiliaria.
  • Aprende las opciones para comenzar con más o menos dinero.
  • Explora Estrategias Reales para conseguir crear riqueza a medio y largo plazo.
  • y MUCHO MÁS!

 Suscríbete y recibe gratis el Ebook Introducción a la Inversión Inmobiliaria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Muchas gracias por compartir!