Seleccionar página

Como alguien que lleva años en el campo de la inversión inmobiliaria y que trabaja con personas con todo tipo de conocimientos y experiencia (o falta de ella) en esta área, tengo la oportunidad de conocer el desafío que supone pasar de tener interés a aspirante de inversor inmobiliario, hasta adquirir una primera inversión inmobiliaria. Es un proceso que lleva tiempo y muchas dudas, y que puede tener una gran cantidad de obstáculos:

– Falta de capital.
– Falta de financiación favorable.
– Información de miles de propiedades, indecisión y parálisis por análisis.
– Miedo a perder dinero o a cometer errores.
– Miedo a realizar ofertas, a la negociación o a molestar a otras personas.

inversión inmobiliaria planSi en algún momento se ha sentido en esta espiral interminable de ver decenas de anuncios de propiedades sin visitar ninguna, o de hacer visitas sin realizar ninguna oferta, o bloqueado en cualquier otro punto, quiero que en los próximos siete días piense sobre su interés en el campo de la inversión inmobiliaria y haga lo siguiente para encontrar el propósito y llegar a ser un inversor inmobiliario de éxito.

Día 1: Determine su POR QUÉ. ¿Por qué está interesado en invertir en inmuebles? ¿Cuál es el objetivo final? ¿Qué es lo que le ayuda a dar el impulso para seguir adelante y superar cualquier obstáculo que pueda enfrentar? Ya sea complementar su jubilación con una o varias inversiones inmobiliarias, complementar sus ingresos y tener mayor tranquilidad para su familia o persigue la libertad financiera.
Tiene que comenzar con el gran objetivo en mente. No siga adelante a menos que lo haya encontrado.

Día 2: Hay muchas maneras de comenzar en el sector inmobiliario … y ha pasado días, semanas o quizás años leyendo sobre estas opciones de inversión formas. ¡Elija! Las opciones son ilimitadas … puede enfocarse en pisos, apartamentos turísticos, locales comerciales, alquileres con opción a compra, propiedades de bancos…
Todas estas opciones han funcionado con éxito para muchos inversores, mientras que otros la han pifiado independientemente de la opción elegida. Solo elija una con la que se sienta cómodo y busque una propiedad inmobiliaria que aporte un flujo de efectivo positivo y cumpla con unos mínimos de rentabilidad y condiciones favorables. Asimismo, asegúrese de contar con un pequeño capital de seguridad para posibles problemas (roturas, vacantes, etc.) que puedan surgir.

Día 3: Fije avisos automáticos en los principales portales inmobiliarios para recibir las opciones de inversión que puedan ajustarse a lo que busca: zona determinada, tipo de inmueble, superficie, rango de precios. Es demasiado complicado revisar cada día cientos de nuevos anuncios de todo tipo, con lo que esto le ayudará a recibir solo aquellas propiedades que puedan ser interesantes. Y aunque la inmensa mayoría no lo sean, cumplirán al menos con sus requisitos iniciales.

Días 4-6: Ya ha elegido una opción de inversión inmobiliaria. Ahora necesita un plan de inversión inmobiliaria (más sobre esto en el ebook gratuito de Introducción a la Inversión Inmobiliaria) ¿Qué va a hacer en los próximos 30, 60 y 90 días para avanzar?

Por otra parte, aunque existen opciones para invertir con un capital limitado, creo que debe contar con al menor algo de dinero para poder comenzar a invertir. Incluso si tiene poco efectivo y necesita concentrarse en una estrategia de bajo presupuesto (pequeños apartamentos u oficinas, garajes, etc.) es preferible esta opción que no comenzar nunca.
Piense cuanto necesita financieramente para comenzar ese plan y trabaje y haga los sacrificios necesarios para poder alcanzar su primera inversión inmobiliaria en un plazo determinado, ya sea un año, dos meses o cuatro años.

Día 7: Comprométase a hacer algo todos los días durante al menos 30 minutos que le ayudará a avanzar en sus objetivos de inversión inmobiliaria. Ya sea leer libros sobre inversiones inmobiliarias, reunirse con profesionales del sector, visitar inmuebles o analizar oportunidades de inversión. Tenga presente la inversión inmobiliaria en su día a día, y procure estar preparado para comenzar cuando se presente una buena oportunidad. Cuando esta surja, más vale haber analizado cientos de propiedades, visitado decenas y lanzar alguna que otra oferta imposible y tener experiencia en una negociación real.

En pocas palabras, este es un excelente momento para comenzar en la inversión inmobiliaria: manténgase enfocado, esté dispuesto a seguir aprendiendo, no deje que los obstáculos le paren y pase a la acción.

¡Muchas gracias por compartir!